.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
jueves, marzo 01, 2012
  RUTAS EMOCT; 2012 LA PROFECIA MAYA
.



.
LA "ESTELA" DEL FIN DEL MUNDO
.



.
Encontrándonos en un año tan marcado, esperado y temido desde hace tanto tiempo, es obligado, en nuestras Rutas EMOCT, dirigirnos hasta México para conocer que hay de cierto en la profecía del fin de los tiempos.
La cronología maya afirma que la era actual, comenzó el 12 de agosto de 3114 a.C., y concluirá el 21 de diciembre de 2012 d.C..
Para empezar nuestro viaje nos dirigimos hasta la península del Yucatán, allí visitamos la zona arqueológica de Cobá, uno de los emplazamientos mas antiguos (250 - 900 d.C.) y fascinantes del mundo Maya. Entre todas sus edificaciones y construcciones, lo que nos llama la atención son las estelas de piedra grabadas. Enormes monolitos de roca, erguidos sobre la tierra, que nos ofrecen un encriptado conocimiento ceremonial y astronómico. Según el arqueólogo José Huchim: "En 2012, según una estela encontrada en Cobá, una zona arqueológica del estado de Quintana Roo, concluye la actual era del calendario maya que se inició 3.144 años antes de nuestra era. El llamado ''calendario de la cuenta larga'' fue creado por los mayas para registrar fechas específicas de su pasado y futuro que quedaron grabadas en estelas. Ese calendario está divido en 13 bactunes, ciclos de tiempo de 144.000 días, y el 21 de diciembre de 2012 concluye el último. Pero eso no significa que se termine el mundo, explica Bernal."Luego inicia el bactún 14, la cuenta del tiempo continúa. Por ejemplo, en Palenque (zona arqueológica de Chiapas, sureste) existe una estela que registra una fecha que se va a un futuro más lejano: el año 4772 de nuestro calendario en el que se menciona el aniversario de un gobernante de esa ciudad maya".
.


Las estelas de piedra de Cobá ofrecen una información astronomica, social y ceremonial de los antiguos habitantes de la peninsula del Yucatán. .




En el mismo sentido se pronuncia Guillermo Bernal, investigador del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Autónoma de México (UNAM): "Lo que en realidad pronosticaron los mayas acerca de esta fecha es que iba a descender una deidad asociada con la guerra, pero no existe de ninguna manera un final del conteo del tiempo".
La antropóloga Liza Palm afirma que en los, escasos textos mayas que se conservan, también se hallan presentes los datos de la "profecía": “En el Chilam Balam de Chumayel, la profecía que se refiere a todos los Katunes 4 Ajaw que se repite en los años 1244, 1500, 1756 y 2012, señala que: "El quetzal ha de venir, el ave verde ha de venir. Ah Kantenal (El del lugar del árbol amarillo) ha de venir. Kukulkan (la serpiente emplumada) ha de venir con ellos por una segunda vez. La palabra de Dios. Los Itzá han de venir. No hay mención en documento alguno que se refiera a un evento catastrófico o que implique un cambio mayor durante este Katun, tal como sucede con el Katun 8 Ajaw, por ejemplo. Por otra parte, considerando que los mayas registraron muchos acontecimientos importantes de muy diversas maneras, es sorprendente que no existe más que una sola mención a la llegada del próximo Baktun 13, la cual se halla en una inscripción jeroglífica en un monumento de un sitio secundario llamado Tortuguero. El texto que acompaña a la fecha anotada en Cuenta Larga señala que: "El Baktun 13 se completará en 4 Ajaw, el tercer día del mes k'ank'in. El dios Bolon Yokte' descenderá." El dios Bolon Yokte' se trata de una deidad asociada a la celebración de finales de período, ya sea Baktun o Katun, que se menciona en otras inscripciones, por lo que no se trata de un anuncio extraordinario.”
.


El observatorio.



Por su parte el experto Walter Krickeberg, en su clásica y documentada obra “Las Antiguas Culturas Mexicanas” escribía que: “El mito de las edades del mundo, relatado por las tribus mayas de Guatemala de manera muy parecida, y existente incluso entre las antiguas tribus del Perú, es de tiempos mas remotos aún. El número de 4 edades corresponde a la agrupación de todas las cosas celestes y terrestres alrededor de los puntos cardinales, y es, por tanto meramente simbólico. Pero la leyenda incluye también algunos sucesos históricos: sobre todo recuerdo de los grandes fenómenos de la naturaleza que sacudieron el valle de México todavía en tiempos poscristianos (…) En los monumentos de piedra aztecas, como el llamado “calendario”, las cuatro edades se señalan de manera sólo esquemática por medio de las cuatro fechas que indican el fin de cada una y la catástrofe natural que lo había causado. Puesto que la quinta edad de mundo, la actual, tendrá que acabar de modo parecido según la concepción azteca, se la designaba por la fecha Nahui olin, “4 movimiento (de la Tierra)” por creerse que esta edad encontrará su fin en este día a consecuencia de grandes terremotos.” .


Tras un pasillo de arboles encontramos la famosa estela del "2012" .


El autor del reportaje junto a la estela de Cobá que "anuncia" el fin de los tiempos.



La mitología sobre la existencia de los “mundos” antes del nuestro es la siguiente:
1.- El primer Sol se denominó Nahui-Oceloti (Cuatro-Ocelote o Jaguar), el mundo estaba habitado por gigantes, había sido destruido, tres veces cincuenta y dos años, por los jaguares, que los aztecas consideraban nahuali o máscara zoomorfa del dios Tezcatlipoca, dios del frío y de la noche.
En el Códice Vaticano Latino 3738, llamado también 1558 (fecha de su creación) la experta Adela Fernández nos ofrece la siguiente cronología:
“Primer Sol, Matlactli Atl; duró 4008 años. Los que vivían entonces comían maíz de agua llamado atzitzintli. En esta edad llamada Tzontliiztac, “Cabeza o cabellos blancos”, vivieron los gigantes. El Sol fue destruido por agua en el signo Matlactli Atl “10 agua”. Se llamó Apachiohualiztli, “inundación, diluvio”, arte o sortilegio de lluvia permanente. Los hombres se transformaron en peces. Unos dicen que se salvó una pareja. Nene y Tata protegidos en un ahuehuetl “árbol viejo que vive junto al agua”; y otros comentan que fueron siete parejas que se escondieron en una cueva de la que salieron cuando hubo terminado el diluvio y bajaron las aguas. Ellos repoblaron la tierra y fueron adorados como dioses en sus naciones. La diosa que presidió esta Era fue Chalchiutlicue, “La de la falda de jade”.
.


Los restos arqueológicos de Cobá hablan de un pasado glorioso. La ciudad tuvo unos 50.000 habitantes y más de 6.500 edificaciones en su conjunto, pero fue abandonada, según los expertos, hace unos mil años por razones que nunca han sido explicadas. Cuando los españoles llegaron no había nadie entre sus ruinas.
.




2.- El segundo Sol, Nahui-Ehécati (Cuatro-Viento), desapareció después de siete veces cincuenta y dos años al desatarse un gran huracán, manifestación de Quetzalcóatl, que transformó a los supervivientes en monos.
Volvemos a consultar el Codice 3738: “Segundo Sol, Ehecoatl: duró 4010 años. Los que vivían entonces se alimentaban de frutas silvestres llamadas acotzintli. El Sol fue destruido por Ehecoatl, “Serpiente de Viento” y el hombre de tanto alzarse y girar se convirtió en mono. Esto aconteció en el año Ce ltzcuintli, “Uno Perro” De esta destrucción escaparon un hombre y una mujer en una peña. Este tiempo se llamó Tzoncuztlique, “Edad de Oro”. Presidió Ehecatl, Dios del Viento”.

3.- El tercer Sol, Nahuiquiahuitl, al cabo de seis veces cincuenta y dos años, cayó una lluvia de fuego, manifestación de Tiáloc, dios del trueno y el relámpago, de largos dientes y ojos enormes, y de Quiahuitl, la lluvia; todos eran niños, y los supervivientes se transformaron en pájaros.
En la otra versión leemos: “Tercer Sol. Tlequiyahuillo: duró 4081 años. Los hombres, descendientes de la pareja que se salvó del Segundo Sol, se alimentaban de una fruta llamada tzincoacoc. Fue destruido por el fuego el día Chicnahui Ollin, “9 terremoto”. Esta edad recibió el nombre de Tzonchichiltic, “Cabeza roja”. Presidió Xiuhtecuhtli, Dios del Fuego”.
.


En Cobá encontramos la pirámide Nohoch Mul, la mas alta del Yucatán.

.


4.- El cuarto Sol, Nahui-Ati (Cuatro-Agua), terminó con un terrible diluvio, después de tres veces cincuenta y dos años. Sólo sobrevivieron un hombre y una mujer, que se refugiaron bajo un enorme ciprés (ahuehuete). Tezcatlipoca, en castigo por su desobediencia, los convirtió en perros, cortándoles la cabeza y colocándosela en el trasero. Cada uno de estos soles corresponde a un punto cardinal: Norte, Oeste, Sur y Este, respectivamente.
El códice narra: “Cuarto Sol, Tzontlilic: se inició hace 5026 años (el comentarista refiere que fue por 5042). Esta edad, en la que tuvo principio Tula, se llamó Tzontlilic, “Cabellos negros”. Los hombres murieron de hambre tras una lluvia de sangre y de espanto. El dios Citlaltonac, “Vía Láctea” envió un embajador a ver a Chimalman, virgen que tenía dos hermanas, Xochitlicue y Coatlicue quienes murieron de espanto al ver al mensajero del dios; éste le anunció que debía concebir un hijo, lo cual sucedió después de barrer su casa. Su hijo, fue Topiltzin Quetzalcóatl. “Dios del Viento” y cuyos templos eran redondos. Las deidades que presidían fueron Citlaltonac y Xochiquetzal.”
.


42 metros de altura. 120 escalones. En su cima se divisa todo el complejo engullido por la selva. Aún entre la maleza y la tierra permanecen cientos de complejos enterrados, albergando los secretos de una civilización fascinante. .



5.- Nuestro actual Sol, es el quinto y se llama Nahui-Ollin (Cuatro-Movimiento), porque está destinado a desaparecer por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra, momento en el que aparecerán los monstruos del Oeste, tzitzime, con apariencia de esqueletos, y matarán a toda la gente. Quetzalcóatl, junto con su hermano gemelo, Xoloti, creó la humanidad actual, dando vida a los huesos de los viejos muertos con su propia sangre. El Sol presente se sitúa en el centro, quinto punto cardinal y se atribuye a Huehuetéotl, dios del fuego, porque el fuego del hogar se encuentra en el centro de la casa.
En una traducción del estudioso León Portilla, del Códice 1558 leemos:
“En qué forma comenzó, en qué forma dio principio cada Sol hace 2513 años -así se sabe- hoy día 22 de mayo de 1558 años.
1.- Este Sol, 4 tigre, duró 676 años. Los que en este primer Sol habitaron, fueron comidas por ocelotes (tigres), al tiempo del Sol, 4 tigre. Y lo que comían era nuestro sustento -7 grama- y vivieron 876 años. Y el tiempo en que fueron comidos fue el año 13. Con esto perecieran y se acabó (todo) y fue cuando se destruyó el Sol. Y su año era 1 caña; comenzaron a ser devoradas en un día -4 tigre- y sólo con esto terminó y todos perecieron.
.


La piramide de Cobá con sus 120 escalones para llegar a la cima.




2.- Este Sol se llama 4 viento. Estos, que en segundo lugar habitaron en este segundo (Sol), fueron llevados por el viento al tiempo del Sol 6 viento y perecieron. Fueron arrebatados (por el viento) se volvieron monos; sus casas, sus árboles todo fue arrebatado por el viento, y este Sol fue también llevado por el viento. Lo que comían era nuestro sustento. 12 serpiente; el tiempo en que estuvieron viviendo fue 364 años. Así perecieron en un solo día llevados por el viento, en el signo 4 viento perecieron. Su año era 1 pedernal.
3.- Este Sol 4 lluvia era el tercero. Los que vivieron en la tercera (edad) al tiempo del Sol 4 lluvia, también perecieron, llovió sobre ellos fuego y se volvieron guajolotes (pavos), y también ardió el Sol, todas sus casas ardieron, y con esto vivieran 312 años. Así, perecieron, por un día entero llovió fuego. Y lo que comían era nuestro sustento. 7 pedernal, su año era 1 pedernal y su día 4 lluvia. Los que perecieron eran los (que se habían convertido en) guajolotes (pipiltin) y así, ahora se llama a las crías de los guajolotes pipil-pipil.
4.- Y estos que vivieron en esta cuarta edad, estuvieron en el tiempo del Sol 4 agua. El tiempo que duró fue de 676 años. Y cómo perecieron: fueron oprimidos por el agua y se volvieron peces. Se vino abajo el cielo en un solo día y perecieron, todo monte pereció. El que estuvo extendida 52 años y con esto terminaron sus años.
5.- Este Sol, su nombre 4 movimiento, este es nuestro Sol, en el que vivimos ahora, y aquí está su señal, cómo cayó en el fuego el Sol, en el fogón divino, allá en Teotihuacan. Igualmente fue este el Sol de nuestro príncipe, en Tula, o sea de Quetzalcóatl.
El quinto Sol, 4 movimiento su signo, se llama Sol de movimiento porque se mueve, sigue su camino. Y como andan diciendo los viejos, en él habrá movimiento de tierra, habrá hambre y con esto pereceremos.
.


La piramide de Cobá se encuentra muy deteriorada y en muy mal estado de conservacion y protección. Subir por sus empinados y destrozados escalones no es tarea facil y mas de un visitante a acabado con sus huesos en el suelo. .


La investigadora Mari Carmen Muñoz, junto a la famosa e impresionante "Piedra del Sol" o "Calendario Azteca" en el Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México). Mide 3,54 metros y pesa 24 toneladas. En dicha piedra hay información sobre la desaparición de los 4 mundos anteriores al nuestro. En el centro existe una representación de Tonatiúh, el Sol. En los cuatro rectángulos que lo rodean, se representa la leyenda de los cuatro soles anteriores al nuestro.Se construyó en 1479 en una piedra de lava basáltica. Fué colocado en posición horizontal mirando hacia el cielo. Se realizaron sacrificios humanos sobre el calendario. En el año 1521 con la llegada de los españoles la enorme piedra labrada fue retirada de su plataforma original. Posteriormente el arzobispo fray Alonso de Montúfar ordenó que fuera enterrada entre los años de 1551 a 1569.Fue descubierta el 17 de diciembre de 1790 en Ciudad de México..

.


En su libro Filosofía Nahuatl, M. León-Portilla concluía que; “Estas cuatro diferentes edades prehistóricas o precósmicas de los mexicanos, orientadas cada una hacia un distinto rumbo del cielo, se hallan maravillosamente ligadas con los cuatro elementos conocidos por la antigüedad clásica y que constituyen hasta ahora la base del modo de ver la naturaleza de los pueblos cultos del oriente asiático, o sea, agua, tierra, aire y fuego (que se encuentra representado en los cataclismos de cada mundo por lo que puede entenderse un significado mitológico del "fin de los mundos, mas que de un hecho histórico real, aunque pueda estar basado en autenticos desastres naturales ocurridos en la Tierra. Nota del autor del reportaje). Sólo que entra los nahuas estos elementos no son principios astáticos que se descubren por un análisis teórico o por la alquimia, sino que aparecen por sí mismos como las fuerzas cósmicas fundamentales que irrumpen violentamente, desde los cuatro rumbos del universo, en el marco del mundo (…)
Cinco son pues, las principales categorías cosmológicas que se implican en la narración de los soles (fin de los mundos):
1) Necesidad lógica de fundamentación universal;
2) Temporalización del mundo en edades o ciclos;
3) Idea de los elementos primordiales;
4) Espacialización del universo por rumbos o cuadrantes, y
5) Concepto de lucha como molde para pensar el acaecer cósmico.”



Por tanto, debemos preguntarnos si nos hallamos ante la rica mitología de un pueblo basada en su extraordinario conocimiento astronómico y su infinita admiración por las estrellas, o realmente dichos cómputos obedecen a unos precisos cálculos efectuados sobre el armonioso movimiento de los cuerpos celestes… en breve saldremos de dudas…






.
Recomendaciones de RUTAS EMOCT:
. De la mano de nuestro particular guía, Manuel Estrada, conocimos todos y cada uno de los rincones de la Riviera Maya. Para los futuros viajeros que quieran contactar con el, pueden hacerlo a través del siguiente email: jmestrada_16@hotmail.com




.





JOSE ANTONIO CARAV@CA




.





Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
Buenas Caravaca.
Haces un estupendo trabajo de investigación, sigo tu blog desde los 16 (ahora tengo 18).
Me gustaría mucho que pudieras hacer una nueva extensión del caso de la "piedra de San Martín". Me parece fascinante, y creo que debiera ser investigado con mucha más profundidad.
¿Me podrías nombrar casos similares a ese o de "contacto cercano"? De España sólo conozco este y uno de "una caja metálica que reproducía sonidos junto a un OVNI a alta temperatura".
Gracias, ;).
 
Saludos, gracias por tus palabras hacia mi labor. Respecto a tu pregunta, en esta misma pagina puedes leer información sobre el aterrizaje OVNI de los Villares (16/07/96), donde existe una piedra grabada con símbolos, que guarda pequeñas semejanzas con el incidente del enfermero. Lamentablemente hay pocos datos para seguir indagando en el suceso de la "piedra marciana", aunque sigo rastreando por si pudiera hallar mas información...

Decirte también que en el presente blog, hay varios reportes sobre encuentros cercanos en nuestro país...

abrazos
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES