.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
jueves, agosto 01, 2013
  EL ENIGMA DE ALDEBURGH… OVNIS DURANTE LA 1ª GUERRA MUNDIAL
.






Probablemente sea uno de los avistamientos OVNIs más bizarros y desconcertantes ocurridos antes de la Era Moderna de los platillos volantes. Ocurrió en Inglaterra durante la 1ª Guerra Mundial y en ese bélico contexto, podría explicarse muchos de los aspectos de esta insólita experiencia.
La Sra. Agatha recuerda un misterioso incidente protagonizado por su madre Agnes Whiteland una mañana situada entre los años 1914 y1918, en Aldeburgh, Suffolk (Reino Unido). Tal y como narró a su familia, la Sra. Whiteland, al asomarse a una ventana de su casa, en la planta de arriba, sobre las 11:55 horas, la testigo pudo observar, tal y como relataba el investigador Gordon Creighton: "Un poco por encima del nivel de la casa, a una altura de unos 9 metros, aparecieron de 8 a 12 hombres, en lo que parecía ser una plataforma redonda con una barandilla alrededor”. La extraña visión estaba a uno 90 metros de distancia y la testigo pudo apreciar como los hombres se sujetaban con firmeza a la barra que circundaba el objeto volador.
"Podía verlos claramente. Vestían uniformes azules y pequeños sombreros redondos, no muy diferentes de los sombreros de los marineros (…) Los hombres estaban vestidos de azul, con gorras azules redondas, estaban hombro con hombro mirando hacia fuera, y sus rostros eran como los nuestros, pero mirando al frente”.

.
La testigo en compañía de su hija Agatha


 Según el investigador británico: "Ella no oyó ningún sonido de la máquina, que surgió de los pantanos cercanos. Flotó un poco por la zona y desapareció en dirección al patio del Ferrocarril, por detrás de unas casas". La testigo dijo que: "que vino directamente a lo largo del camino, y luego, cuando ella pensaba que iba a pasar sobre su casa, de repente se dio la vuelta en ángulo recto y se fue entre el Hotel Ferrocarril y los cobertizos de cada lado de la estación de ferrocarril.” Volaba entonces a una altura superior a los 7,5 metros. "Ella afirmó que el número de hombres estaba entre 8 y 12, aunque está segura que estaban más cerca de ser 12, ya que estaban en pie alrededor de esta plataforma circular, sujetados firmemente a la barandilla”. El objeto tenía dos barras de bronce, que lo circundaba, una de las cuales, la inferior estaba a la altura de las rodillas. El raro artefacto podía tener unos 3,5 metros de diámetro y un grosor alrededor de 30 centímetros.
.
Sobre la "plataforma voladora" había 12 hombres uniformados sujetados a la barra que circundaba al extraño objeto.


 La Sra. Agnes Whiteland asegura que aquella plataforma le recordó las balsas que se utilizan en el mar. La testigo también comentó que el objeto no tenía ningún motor o fuente propulsora visible, y tampoco cables que la sujetaran a ninguna otra embarcación. La observación duró unos 5 minutos. La plataforma y sus extraños visitantes desaparecieron en la lejanía. La velocidad estimada del objeto fue unos 30 km por hora. El investigador Charles Grove preguntó al experto aeronáutico Charles H. Gibbs-Smith, del Museo Victoria & Albert si era posible que el artefacto observado por la testigo fuese una plataforma o cabina de observación colgada de un Zeppelin alemán. El estudioso afirmó que estos dispositivos eran muy pequeños y que normalmente portaban a un solo hombre, y que el ruido del dirigible podría haber sido escuchado perfectamente por la testigo. Por su parte el investigador británico John Hanson entrevistó a los parientes en fechas recientes y le indicaron que la “plataforma voladora” “fue vista dirigirse hacia un campamento militar próximo a la estación de tren cerca de los pantanos locales"

Algunos investigadores piensan que la testigo pudo observar una "cabina" de observación o espionaje  militar suspendida de un dirigible, utilizada por los alemanes durante la 1ª Guerra Mundial. Aunque por su gran tamaño, y el número de personas observadas en su interior, es muy poco probable. La cabinas mas utilizadas en aquellas fechas solo podían albergar a una persona tumbada en su interior. Sin embargo otros estudiosos barajaron la posibilidad de que se tratara de un prototipo alemán desconocido en la fecha del avistamiento.
Los estrategas alemanes idearon una ingeniosa forma de espiar a sus enemigos. Elevando un dirigible a gran altura, fuera del alcance de los aeroplanos y eventuales observadores, descolgaban una pequeña  góndola donde unos aviadores provistos de prismáticos y un "intercomunicador" conectado con el dirigible, conseguían información sobre territorio enemigo.
 
Los dirigibles alemanes causaron una gran conmoción sobre Inglaterra. No en vano, una incursión de un Zeppelin germano, el L-13, consiguió lanzar un total de 15 bombas explosivas y 15 bombas incendiarias sobre el mismísimo Londres. Dichos ataques provocaron un creciente temor entre los ciudadanos que comprobaron que los cielos podían albergar insospechados enemigos. Durante la contienda, los dirigibles alemanes realizaron un total de 51 incursiones sobre Inglaterra, lanzando un total de 37 toneladas de explosivos y causando más de 500 muertos entre la población civil.  (La presente imagen recoge el momento que los proyectores localizan un dirigible en la noche. Quizás una incursión ocurrida el 8 de septiembre de 1917) 
Barquilla del zeppelín L-54 que participó en una misión militar sobre espacio británico el 19 de octubre de 1917 junto a una docena de dirigibles alemanes. La diferencia con la plataforma observada por la Sra. Whiteland es evidente.


El autor del reportaje preguntó al historiador australiano Brett Holman, experto en aeronáutica de finales del Siglo XIX, sobre este avistamiento y éste repondió que : “Conozco el incidente, pero no tengo ninguna explicación para el. Definitivamente no era una cabina de observación colgada de un Zeppelin, esto no encaja en absoluto. Ninguna otra tecnología contemporánea puede explicar esto. Todo lo que puedo decir es que no tenemos el propio testimonio de la testigo, sólo lo que contó su hija, y que se hizo 50 años después. Así que es difícil decir que grado de fiabilidad tiene la historia”. Pese a todo, el avistamiento de Aldeburgh se presenta, a día de hoy, como uno de los eventos más enigmáticos relacionados con los fenómenos aéreos no identificados…   



 

JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
 
Comments:
Muy bizarro este avistamiento. Personalmente siento una inmensa curiosidad por los casos del S XIX y principios del S XX, ya que en esa època no estaba consolidada aún la cultura ufológica.

Me parece que puede ser un caso de distorsión...o especulando aún más, quién sabe si esos extraños personajes que viajaban en esa plataforma eran unos viajeros del tiempo que, por algún desconocido motivo, hicieron un breve recorrido por esa época.

Como sabrás, en el libro "Pasaporte a Magonia" hay un excelente catálogo de casos del SXIX y princios del S XX y me resulta fascinante leerlos. Creo que el hecho de que sean de esa lejana época les da cierta verosimilitud en el sentido de que no son trucos, confusiones con fenómenos naturales o fraudes, sino, hechos reales (ya sean distorsiones o quien sabe qué fenómeno)

Y hablando de este tema te remito (no se si lo conocías) un caso de princios del S XX aparecido en el libro de Antonio Rivera "Encuentros con humanoides", donde un chico avisto en 1901 una extraña máquina voladora y sus ocupantes:

"El objeto parecía una casita y era rectangular, pero estaba rematado por una pequeña torreta situada en el centro del mismo. No se veían ventanas, pero sí una portezuela en el centro de la parte que miraba al testigo. El curioso objeto era de una tonalidad verdeazulada y mostraba un extraño brillo metálico.

Parece que el artefacto medía 1,20 m de altura, alrededor de 1,80 m de largo y cosa de un metro de ancho.

La puerta llegaba sólo a media altura (o sea, que debía de medir unos 60 cm).
Por esta portezuela, ante el asombro de Frank (el testigo del avistamiento) , salieron al exterior dos pequeños seres, de un metro aproximadamente de estatura. La puerta se abrió hacia afuera, exactamente igual que la puerta de un coche. Uno de los humanoides
se quedó junto a la puerta y el otro avanzó cautelosamente hacia Frank, tendiéndole los brazos y haciéndole ademanes que el niño (en esa época, Frank, el testigo, era un mozalbete de 10 años) interpretó claramente como de que no se acercase y que se retirase."

Un saludo y felicidades de nuevo por este magnífico BLOG.
 
Saludos Héctor, sin duda son encuentros muy muy interesantes....

abrazos
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES