.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, febrero 01, 2013
  EL EXTRAÑO CASO DEL Sr. BURTOO Y LOS FANTASMAS DEL ESPACIO…
.





Dentro de la amplia casuística OVNI existen episodios realmente desconcertantes, donde sobre todo destaca la exclusividad y singularidad de algunos encuentros que parecen “fabricados” ex profeso para la ocasión y para el testigo en cuestión. Uno de estos incidentes ocurrió en la década de los ochenta en Gran Bretaña, y no deja incluso de tener su fina ironía y sentido del humor…
Sobre la 01:00 horas de la madrugada del 12 de agosto de 1983, Alfred Burtoo, exoficial del ejército británico, estaba pescando tranquilamente en el Canal de Basingstoke (Hampshire), cuando observó una luz brillante, que procedía de North Town, que descendió del cielo y aterrizó muy cerca de donde se encontraba.
.
Alfred Burtoo protagonista sin duda de uno de los encuentros cercanos con OVNIs mas bizarros de la historia.
.
.
En un primer momento, el testigo pensó que debía ser un helicóptero de una cercana base aérea militar. Mientras se servía un té de su termo, Tiny, su perro comenzó a ladrar furiosamente. De las sombras surgieron dos extraños seres, de 1´50 centímetros de altura, con cascos de viseras negras que impedían ver su rostro y ambos vestían un traje de color verde pálido, de un material parecido al plástico, desde la cabeza a los pies sin costura ni cremalleras. Uno de los humanoides, con gestos, levantando y agitando su mano derecha, le indicó a Burtoo que le siguieran. "Yo tenía 77 años y no tenía mucho que perder" dijo posteriormente a la prensa el testigo, así que el jubilado sin temor alguno, decidió acompañar a sus extraños visitantes. Anduvieron en fila por un sendero, Burtoo iba en medio de los 2 humanoides. “Caminamos a lo largo del camino de cuerda hasta que llegamos a las rejas que existen en el puente del canal”, en ese momento tal y como describe el testigo, se produce un hecho insólito, su extraño compañero de viaje pasa a través de las rejas como un fantasma”, atravesándolas limpiamente, mientras que, obviamente Burtoo tiene que saltar el pequeño obstáculo. Entonces a pocos metros en una curva hacia la izquierda, el asombrado pescador observó un raro artefacto metálico posado en la tierra. En ese momento exclamó: “Cristo ¿qué diablos es esto?". Ante él había una enorme maquina, como de aluminio brillante,  de unos 14 metros de largo por 5´5 metros de altura, rodeada de luces. El tren de aterrizaje lo conformaban dos patas en forma de “skis”. A través de una larga escalerilla, con una barandilla telescópica, de unos 3´5 metros de longitud, Alfred Burtoo accedió al interior del objeto, el cual tenía un techo muy bajo, por lo que el testigo tuvo que inclinarse un poco. La sala era de color negro, sin esquinas y de formas suaves. En la parte de la derecha se abrió una puerta que lo condujo hasta una estancia de forma octogonal y de aspecto “metálico inacabado”. Lo mas curioso y desconcertante de aquella sala, es que "olía un poco a carne en descomposición"
.
El extraño artefacto observado por el Sr. Burtoo...
.
.
"No ví ningún signo de tuercas o tornillos, ni ví ninguna costura donde se juntaban las partes del objeto" afirmó Burtoo. "Lo que me llamó la atención sobre todo era un eje, de 1´20 metros de diámetro, que se alzaba desde el suelo hasta el techo” y que en su parte derecha tenía “una manija en forma de Z”.
Al lado de esta "columna", en el lado derecho, el testigo distinguió vagamente que había "dos siluetas similares a los seres que caminaron conmigo a lo largo del camino". El exmilitar fue colocado bajo una luz de color ámbar, que desde la pared cerca del techo pareció escanear durante unos 5 minutos su cuerpo.
Uno de los humanoides preguntó al testigo ¿cual era su edad?. Su voz sonaba como una mezcla entre chino y ruso. Cuando el jubilado respondió que pronto cumpliría los 78 años, el humanoide, sin titubeos, le dijo: "Se puede ir, usted es demasiado viejo y enfermo para nuestros propósitos". Burtto abandonó el artefacto algo perplejo. Al volver la cabeza, mientras bajaba por la escalerilla, se fijó que la parte superior del artefacto parecía una enorme chimenea y giraba en el sentido contrario a las agujas del reloj. Con gran tranquilidad el anciano regresó a su lugar de pesca donde había dejado a perro. El reloj marcaba las 02:00 horas de la madrugada. Sin más, nuestro protagonista apuró el té, ahora frío, que se había servido una hora antes de su particular y singular encuentro. "Entonces oí un ruido quejumbroso, como cuando un generador eléctrico se pone en marcha, y el aparato se elevó para después desaparecer a una velocidad muy alta". Tal fue la luminosidad que desprendió el objeto en su despegue, que el testigo podía ver claramente su pequeño flotador de pesca en mitad del río a 1´80 metros de distancia en plena noche. El testigo siguió pescando sin temor alguno hasta las 12:30 horas y logrando un botín de 9 piezas. Curiosamente, sobre las 10:00 horas, Burtoo habló con 2 policías que patrullaban por la zona  y les narró que había visto una extraña luz en cielo aquella madrugada, sin que estos al parecer le dieran mucha importancia a su testimonio. De regreso a su domicilio, contó su peculiar aventura a su  mujer y a un amigo, aunque en un principio, les dijo que sólo había visto una luces en el firmamento, sin mencionar nada sobre la entrada en la nave o la insólita conversación con los humanoides.
.
Los humanoides condujeron al testigo hacia el lugar donde había aterrizado su aeronave.
.
.
En los días posteriores a su experiencia Burtoo experimentó una insólita perdida de apetito y peso, así como dificultades para dormir con normalidad. Estos síntomas remitieron en poco tiempo. En el lugar del supuesto aterrizaje Burtoo aseguró, que dos días después del incidente, el follaje estaba aplastado y desordenado, pero no se documentó gráficamente ningún tipo de marcas o huellas. Alfred Burtoo falleció el 31 de agosto de 1986, y su esposa Marjorie estaba convencida de la realidad de la experiencia de su marido, que nunca se retractó de lo que había vivido aquella madrugada.
Alfred Burtoo había servido en el Regimiento Real de la Reina en 1924 y el Regimiento de Hampshire durante la Segunda Guerra Mundial. Era conocido por su labor como historiador y también trabajó como granjero y jardinero.






JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


 
Comments:
Un caso extraño y bizarro.
¿Si los seres podían hacer cosas como traspasar la materia por qué se tomarían la molestia de usar escaleras para descender de la nave? Podrían haberlo hecho levitando hasta el suelo. Otra cosa, el olor desagradable que el testigo detecto dentro del la nave ¿De dónde venía?
Por todas estas características, el caso encaja a la perfección con la teoría de la distorsión.

Sin embargo, si hago el juego de analizar al caso desde la perspectiva clásica (que dice que estos seres vienen del espacio exterior u otra dimensión física) podría decirse que la habilidad de traspasar la materia es simplemente una ilusión para impresionar al testigo y que lo del olor desagradable tiene su origen en los experimentos que estos personajes hacen con tejidos humanos o animales.

En fin, un caso muy interesante.
Un saludo.
 
Estimado Hector, personalmente creo que el presente caso encaja mas dentro de mi teoría de la Distorsión que en el marco de referencia clásica de la ufología convencional. Al margen del intrigante episodio fantasmal del tripulante, tenemos el hecho de que el testigo creyera, en un principio, que se trataba de un helicoptero, y que el tren de aterrizaje del OVNI se asemejara a las patas de este tipo de aeronaves. Por otro lado la larga escalera, mas bien parece estar colocada para que el jubilado pudiera subir sin dificultad al artefacto que para otra cosa.

La conversación tiene evidentes tintes oniricos (absurdo)y el olor desagradable estaría en la misma linea. Eso al menos es mi percepción de los hechos...

Saludos y agradezco tu seguimiento y entusiasmo por mi labor...
 
Si efectivamente, hay muchas cosas absurdas, es como si se hubiese armado un rompecabezas psicodélico-onírico para ser mostrado al incauto testigo.

Una pregunta que quiero hacer:
¿Aún la teoría clásica tiene afectos entre los ufólogos? Según he leído parece que los investigadores norteamericanos son más proclives a esta última , contrario de los europeos que tienen una visión más psicológica y onírica del fenómeno.
(aunque hay excepciones, como la de Antonio Rivera o Vicente Juan Ballester Olmos que se inclinan más hacia la linea clásica)


Saludos.
 
Estimado Hector, la hipótesis extraterrestre sigue teniendo muchos defensores y seguidores. Aún con variaciones sobre su procedencia, otros planetas, otras dimensiones o universos paralelos, la mayoría de los investigadores están convencidos que se trata de artefactos físicos tripulados por seres humanoides.
También es cierto que Estados Unidos en contraposición con el Viejo Continente, aglutina una mayor cantidad de partidarios de esta hipótesis clásica.
Aunque hay que señalar, que aportaciones valiosas para el desarrollo de la ufologia han surgido indistintamente de diferentes partes del mundo...
Solo un trabajo conjunto acabará por esclarecer este apasionante enigma..

abrazos
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES