.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
jueves, noviembre 01, 2012
  EL ENCUENTRO DE JOE SIMONTON: PLATILLOS VOLANTES, TURISTAS ITALIANOS Y GALLETAS COSMICAS...
.
 




A poco que nos esforcemos, encontraremos en cualquier listado de encuentros cercanos con OVNIs del mundo, incidentes que desafían la razón y parecen producto de una "mente" desquiciada. Pues la mayoría de los casos contienen elementos cuya única finalidad, parece ser, es restar credibilidad a la propia experiencia y que ésta no sea creída por un amplio sector de la población y que incluso sea tomada como una broma. Tampoco parece lógico que un presunto testigo que "invente" un episodio de encuentro con un OVNI (para engañar a la prensa, por ejemplo), imagine detalles absurdos e ilógicos que hacen que su caso pierda credibilidad. ¿Quien haría esto para tomar el pelo a la gente?. Por tanto si buscamos la raíz de estos componentes absurdos e incoherentes probablemente hallemos un fenómeno que he denominado Distorsión. Cuando se produce un encuentro cercano, las entidades conforman parte del "atrezzo" (escenario, actores, etc) de su representación ante los ojos del testigo, con material psíquico extraído de la propia mente del observador. Es algo parecido a los sueños, donde lo lógico y lo absurdo se dan la mano y no nos percatamos de ello. Cuando dormimos nuestra mente representa escenas "vívidas", muchas de ellas incoherentes, pero en esos momentos son aceptadas como "normales". Sin embargo, cuando despertamos, comprobamos lo absurdo de muchos planteamientos de nuestro reciente sueño. Algo parecido ocurre con los encuentros cercanos y con muchas experiencias OVNIs, el "agente externo" que los provoca utiliza un lenguaje "onírico", basado en imágenes y sensaciones que escapa de la razón cartesiana, pero que en planteamiento, desarrollo y objetivo es muy similar a la de nuestros sueños, transmitir un "mensaje" encubierto.
Cuando el agente externo se manifiesta en nuestra realidad, provoca deliberadamente una distorsión de nuestra normal percepción, auxiliado por nuestro "banco de datos" inconsciente. El agente externo consigue prácticamente (como los sueños) que las experiencias sean intransferibles y muy personales. Aun compartiendo rasgos en común (los avistamientos OVNIs), el dato destacado de los encuentros cercanos es su carácter individualista y personal. Parece que hay un extraterrestre y un "platillo volador" distinto para cada testigo.
Veamos un ejemplo de lo que hablamos.
El 18 de abril de 1961, en Eagle River (Wisconsin), Joe Simonton de 60 años, que vivía solo, en una granja en las afueras de la ciudad, tuvo un encuentro muy singular con unos particulares "extraterrestres cocineros". Sobre las 11:00 horas de la mañana, Simonton desayunaba plácidamente cuando escuchó un extraño ruido parecido "al de un neumático con protuberancias sobre un pavimento húmedo". Inmediatamente, a través de la ventana, el testigo observa el aterrizaje de un objeto metálico en su patio. Se trata de un artefacto cromado, extremadamente brillante, de 9 metros de diámetro y 3,5 metros de altura. Tenía forma de dos tazones invertidos y tenía "tubos de escape" por toda su periferia central. El objeto no llegó a tocar el suelo y se mantenía flotando a escasos centímetros del mismo. 

Joe Simonton en el lugar donde aterrizó la aeronave. La imagen fue tomada desde la ventana de su domicilio.



El testigo se aproximo al artefacto y, de pronto, se abrió una compuerta. En el interior del OVNI, Simonton observó a 3 tripulantes de tez oscura, pelo negro y de entre 25 a 30 años de edad. Tenían una altura de 1,5 metros, y con un peso de unos 56 kilos. Usaban trajes negros o azul marino, con camisa de cuello de tortuga y cascos de tela. Simontón dijo a la prensa que estaban bien afeitados y que parecían "de ascendencia italiana". Uno de los ocupantes le entregó al testigo una jarra "metálica" con dos asas que parecía estar hecha del mismo material que la nave, indicándole con gestos que necesitaban agua para beber. Para ello el humanoide se llevaba la jarra a la boca imitando que bebía de ella. Como buen anfitrión, Simonton accedió a la petición y fue a llenar la jarra de agua, que pesaba mas que el aluminio y menos que el acero, a su casa. El testigo dijo que: "era una cosa hermosa, una jarra termo como una botella pero muy diferente a cualquier jarra que he visto aquí". Al volver, observó que en el interior del artefacto, había un tripulante ocupado en una parrilla de cocina, haciendo "galletas" (nuestros colegas anglosajones utilizan el termino pancakes, aunque en realidad era una especie de "tortita"). No vio fuego en la parrilla.

Uno de los humanoides entregó a Simonton una jarra metálica para que la llenara de agua...



Cuando le entregó la jarra Simonton tuvo que apoyarse en el objeto. El interior del artefacto era de color negro mate y había 3 "tableros de instrumentos" parecidos al hierro forjado. El testigo dice que escucha un suave ruido parecido al de un generador eléctrico. Simonton, con gestos, pidió galletas a los "italianos". El "cocinero" que tenia rayas rojas en los pantalones, le entrego 4 galletas, aún calientes, de unos 7,5 centímetros de diámetro, con pequeños orificios. Éste humanoide le tocó ligeramente la frente a Simonton en un gesto de agradecimiento por su colaboración, o al menos asi lo interpretó el testigo. "Por último, –escribe Jacques Vallée en su libro Pasaporte a Magonia- el individuo más próximo al testigo aseguró una especie de cinturón a un gancho que llevaba a su traje y cerró tan perfectamente la escotilla que a Simonton le costó trabajo distinguir su contorno". 

La famosa "galleta"
Los análisis efectuados sobre una de las galletas no determinaron nada anómalo



Inmediatamente la maquina se elevó, en un ángulo de 45 grados, a 6 metros de altura sobre el suelo y se alejó a gran velocidad hacia el sur, provocando que las copas de unos pinos cercanos se doblaran, pero sin provocar ningún tipo de rastro visible sobre ellos. La experiencia duró 5 minutos. Simonton comió una de las galletas en aras de la ciencia, y dijo a los periodistas que "sabía a cartón". En la revista Flying Saucer Review (1962) así como en una entrevista para televisión, Joe Simonton dijo que los seres poseían una mirada muy profunda, penetrante, y que no podía mirarlos mucho tiempo directamente a los ojos. Éste detalle de la "mirada profunda" es sustancial (para la "veracidad" de la experiencia) ya que posteriormente sería un referente en muchos encuentros cercanos registrados en el mundo, sobre todo en los episodios de abducción. Simonton entrego una de las galletas al juez del condado de Vilas, Frank Carter, que era un declarado entusiasta de los OVNIs y miembro del NICAP (National Investigations Committee on Aerial Phenomena), pero al parecer la famosa agrupación no tomó demasiado en serio el asunto.
El policía Schroeder, que conocía a Simonton desde hacía 15 años, afirmó que: "obviamente creía en la verdad de lo que decía". La USAF investigó el asunto, analizando una de las galletas en el "US Departament of Health, Education and Wefare´s Food and Drug Laboratory". El resultado; "Grasa hidrogenada, almidón, trigo sarraceno, soja y salvado de trigo. Las bacterias y las lecturas de radiación eran normales para este material. Química, infrarrojo y otros ensayos de tipo destructivo se ejecutan en este material... un pancake ordinario de origen terrestre".

En el lugar del supuesto encuentro no se encontraron ningún tipo de evidencias...



Aunque Loren Coleman señalaba en un articulo titulado "High Strangeness: Space Pancakes" que el investigador Ray Rath indicaba que: "Se rumorea, sin embargo, que el trigo en el pancake era de un tipo desconocido." En el informe de la USAF se especificaba que Joe Simonton: "responde a las preguntas directamente, no se contradice, insistió en que los hechos son exactamente como él dijo y se negó a aceptar los adornos o modificaciones. Dijo que estaba seguro de que no le creerían, pero que no le importaba. Dijo simplemente que sucedió esto y eso fue todo". Ademas indicaba que el suceso no tenía explicación. Por su parte el investigador John Keel en su libro OVNI: Operación Caballo de Troya comentaba que: "Alrededor de ese mismo tiempo, un agente de seguros llamado Borgo Savino estaba conduciendo a lo largo de la carretera 70, a unos 600 metros de la granja de Simonton, cuando vio lo que más tarde describió como un platillo que se elevó en diagonal en el aire y volaba paralelo a la carretera".
Un detalle interesante del análisis practicado a la galleta indicaba que no contenía sal. Jacques Vallee, en su magnifico libro Pasaporte a Magonia, comparaba este "regalo culinario" con los alimentos de las hadas que no debían contener sal. El Dr. Joseph Allen Hynek, junto al mayor Robert Friend, aseguró que el testigo decía la verdad, pero que todo era producto de una "ensoñación" lucida mientras se preparaba el desayuno. Simontón se arrepintió de contar su experiencia al público, sufrió continuas burlas y bromas de sus vecinos y de la prensa.
El paradero de las misteriosas galletas: 1.- Ingerida por Simonton. 2.- Entregada al NICAP. 3.- Entregada a la USAF (Expuesta en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson). 4.- En poder del propio Simonton (Aunque al parecer ésta ultima acabó en manos del investigador Barry Greenwood).
 


SOBRE "SUEÑOS LUCIDOS", GALLETAS Y ENCUENTROS CERCANOS
Estoy de acuerdo, en parte, con el planteamiento del Dr. Hynek al afirmar que el testigo tuvo una "experiencia cercana al estado onírico", pero indudablemente su encuentro tenia un carácter "físico", "real" y tangible, originado por un "agente externo" a la mente de Simonton.
La psique del testigo sirve para añadir (sumar) elementos cotidianos al supuesto aterrizaje de un OVNI. Resulta especialmente extraño que una nave espacial tenga una parrilla para cocinar, además de estar tripulada por "turistas italianos" que regalan galletas y tienen jarras de agua.
Sin duda todos estos aspectos, son el resultado de un complejo fenómeno de distorsión, que surge de la unión de la mente de Simonton y el "agente externo". Es recurrente, que en multitud de incidentes con los tripulantes de los platillos volantes, éstos pidan agua a los sorprendidos testigos. De alguna forma este "arquetipo" tranquiliza a los observadores que dentro de un contexto extraordinario son capeces de reconocer comportamientos, objetos y acciones completamente mundanos. Por ejemplo, Simontón había trabajado de fontanero, y es muy "sospechoso" que el OVNI estuviera rodeado de tubos. Además, el artefacto mas bien parecía un "remolque" donde preparan comidas rápidas, tan habituales en los Estados Unidos, que una nave espacial…
Si los sueños normales suelen tener aspectos y elementos inexplicables, absurdos y difíciles de entender, hay que imaginar el resultado de la unión del inconsciente de un testigo y la manipulación de un agente desconocido en naturaleza y propósito, que incluso tiene capacidad de crear materia.

Resulta cuanto menos sospechoso, que un fontanero, observara multitud de "tubos" en la periferia del OVNI... De nuevo queda patente que el inconsciente del testigo contribuye en la elaboración de un encuentro OVNI. Además se da la circunstancia que tanto Simonton, como los tripulantes del artefacto se encontraban desayunando...



Cuando se produjo el aterrizaje OVNI de Eagle River, el "agente externo" sintonizó el inconsciente de Simonton, y éste seguramente hubiera deseado un encuentro con gente normal, hospitalaria, que cocina en su nave espacial galletas para desayunar como cualquier vecino. Este mismo detalle (galletas), sustancial en la experiencia, imposibilita que mucha gente crea en el testimonio de Simonton. Las risas y la incredulidad están garantizadas.
Por tanto, la "distorsión" conlleva asociada una inherente capacidad de absurdo e imaginario imposible (seña de identidad de muchos encuentros con OVNIs) que permite que el fenómeno se mueva entre lo real y lo extraordinario, entre la vigilia y el sueño. Las galletas no tenían nada de especial, en tanto y cuanto todo se produce a nivel de nuestro universo conocido y privativo. Pero sin embargo, analizando en su verdadero interior nos daremos cuenta que son producto (las galletas) de una distorsión de nuestra realidad y que conlleva, junto a sus ingredientes mundanos, un mensaje subliminal mas importante y trascendente. Un mensaje que, aún, no sabemos descodificar.







JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
Un cordial saludo desde Colombia.

Incidente muy bizarro. Lo que siempre me he preguntado en torno a la teoría de la Distorsión es el por qué de la recurrencia de temas de platillos y naves, aún cuando el testigo nunca haya mostrado interés en esos tópicos.

El testigo es fontanero, y eso desde el punto de vista de la teoría, explica la presencia de tubos en la nave; pero, debemos tener en cuenta también que al parecer el señor no era un aficionado a los temas ufológicos, lo cual aparentemente no es compatible con el hecho de que haya soñado precisamente con un platillo volador. Parece que hay una insistencia en los temas relacionados con naves espaciales, independientemente de si el testigo en cuestión es aficionado o no a los mismos.
 
Estimado Héctor...

Desconocemos el grado de información previa que tenía el bueno de Simonton sobre el tema OVNI. No obstante, hay que tener en cuenta que la implicación y participación de un agente externo desconocido en naturaleza e intencionalidad (independiente de la mente humana), puede prefijar algunos de los contenidos que van a manifestarse en la experiencia, y la visitación extraterrestre puede ser el objetivo elegido de antemano (como antaño fueron las manifestaciones marianas, encuentros con fantasmas, hadas, duendes, etc). Pero sin embargo, y ateniendonos a la teoría de la distorsión, son los elementos inconscientes del testigo, los que utiliza el agente externo para conformar y construir el tipo e avistamiento que va a producirse. Ya que todo sera producto de una elaborada escenificación que no existe antes de que se produzca el contacto o sintonización entre la mente del testigo y el agente externo.


Saludos....
 
Muchas gracias por la respuesta. Creo que ahora la tarea de los investigadores que son partidarios de la Teoria de la Distorsión es saber la naturaleza de ese agente externo.

Esto me recuerda la película "Contacto" (basada en la novela homónima de uno de mis autores favoritos: Carl Sagan) en la cual, los extraterrestres utilizan la figura del difunto padre de la protagonista para comunicarse con ella.
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES