.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, marzo 02, 2013
  CUANDO LOS PLATILLOS VOLANTES VENÍAN DE RUSIA


 


A lo largo de los años el fenómeno OVNI ha presentando numerosas variaciones en la tipología de las naves y en el aspecto y vestimentas de sus tripulantes, demostrando una notoria evolución de sus manifestaciones, en paralelo, de forma sospechosa, al desarrollo y avance de nuestra tecnología, cultura y civilización. Esta claro, que la casuística de los primeros años de investigación, es muy distinta de la recopilada en la actualidad. Por ejemplo, a partir de la década de los sesenta, los tripulantes de OVNIs descritos con escafandras han disminuido considerablemente, hasta prácticamente desaparecer en la actualidad. Aunque algunos investigadores defienden que estos cambios obedecen a que las inteligencias que se manifiestan tras el fenómeno OVNI se adaptan o mimetizan a la tecnología de la época para recrear sus apariciones en un alarde de manipulación exquisita, desde nuestra perspectiva, según la teoría de la Distorsión, estos evidentes cambios son solo el producto lógico de la interacción inconsciente de la mente del observador, que proporciona información a un agente externo desconocido para conformar el evento. Por tanto el aspecto externo de los tripulantes y su correspondiente vehículo, solo depende de la "creatividad onírica " del testigo y de su imaginación.
El agente externo, utiliza el material psíquico, incluido en el inconsciente del observador para “construir” su escenografía de visitación extraterrestre, y dependiendo de la riqueza cultural de la persona en cuestión, estudios, TV, literatura, cine, etc., almacenados en su psique, el testigo será capaz de, en sintonía con el agente externo, “fabricar” un encuentro cercano con mayor o menor numero de detalles o mas o menos complejo en su puesta en escena o desarrollo. Al tener en su estructura interna una procedencia humana, es lógico encontrar elementos mundanos y ordinarios en los encuentros cercanos.
.
Oskar Linke entrevistado años mas tarde de su encuentro
.
.
Veamos dos ejemplos de cuanto decimos:
El 17 de junio de 1950, Oscar Linke de 48 años, y su hija Gabriel de 11 años, regresaban de noche a la ciudad de Hasselbach, situada en la Alemania Oriental, controlada por la URSS, en motocicleta cuando una de las ruedas pinchó. En esos momentos la joven creyó ver a una distancia de 140 metros, dentro del bosque, dos ciervos. Cuando el Sr. Linke se aproximó, hasta unos 10 metros de distancia, comprobó que se trataba de 2 humanoides, vestidos con ropas elaboradas con una “sustancia brillante y metálica”, algo gruesas, similar a las vestimentas de abrigo utilizadas en las regiones polares. Los seres se movían como los osos. Uno de ellos tenía una luz intermitente en el pecho, descrita en algunos informes como procedente de una caja luminosa. Parecían examinar el terreno y uno de los seres se inclinaba como para recoger algo del suelo.
.
Ante las cámaras, Linke dibujó la extraña aeronave
El testigo aseguró que los misteriosos ocupantes del artefacto vestían ropas gruesas de abrigo, y parecían entretenidos en recoger muestras del suelo
.

.

Junto a los 2 humanoides había un objeto circular, de color rosa, con un diámetro aproximado de 15 metros. En su periferia tenía dos hileras de ranuras de treinta centímetros de diámetro separadas entre si por unos 45 cm. En su parte superior, en el centro, sobresalía una torre cilíndrica de color negra de 3 metros de altura. Al escuchar hablar a los testigos, los dos humanoides subieron por un lado del objeto y se introdujeron en el cilindro que empezó a descender. El artefacto comenzó a vibrar. Los agujeros comenzaron a brillar y el borde empezó a girar. La torre apareció por su parte inferior, asemejándose ahora a una gran seta. "Por el efecto arremolinado de los gases de escape brillantes tuve la impresión de que todo me daba vueltas como un trompo", dijo Linke. Una vez que el artefacto se elevó, la torre cilíndrica apareció de nuevo en su parte superior.
Entonces hizo un sonido silbante, como una bomba que cae del cielo, pero algo más suave. De las entrañas del casco, a lo largo del borde, surgían unas llamas rojas y verdes, parecidas a una propulsión a chorro. Después de ganar algo de altura, se alejó en paralelo al suelo a gran velocidad. "Se movió más rápido que cualquier avión de combate que haya visto e hizo un sonido como un rugido terrible". El objeto voló en la dirección de la población de Stockheim. Un pastor llamado Georg Derbost, a una distancia de una milla o milla y media dijo que había visto, sobre aquel lugar, "un cometa que había rebotado en la tierra". Un trabajador anónimo de un aserradero cercano, lo describió como un "cometa" que volaba bajo. Cuando Linke examinó el lugar del aterrizaje encontró una depresión recién hecha en la tierra, que había sido realizada por la torre al elevar el objeto. En una zona cercana al incidente, apareció una porción de terreno con el grano aplastado de forma extraña, quizás por efecto de la propulsión del objeto. El testigo dijo a la prensa que nunca había oído hablar de los platillos volantes hasta que escapó de la Alemania del Este. Siempre pensó que aquel artefacto podía ser de fabricación rusa y temía las represalias por haber presenciado un ensayo militar de algún tipo de arma secreta.

Linke y su hija observaron una enorme aeronave

Uno de los humanoides portaba en el pecho una "caja luminosa"



De hecho, la propia apariencia del objeto, así como las vestimentas de sus pilotos, podía hacer creer, a cualquiera que escuchara la historia, que se trataba de un prototipo de origen soviético. La propulsión a chorro, con llamas y ruidos, representaba una tecnología evidentemente rudimentaria para una pretendida nave espacial alienígena, revela que los elementos utilizados para fabricación de la experiencia partieron de la psique del testigo. El escenario del avistamiento, la Alemania Oriental, donde la opresora presencia rusa intimidaba a todos sus habitantes. El presente caso tiene interesantes semejanzas con numerosos incidentes sucedidos en la década de los 50 y 60, donde los tripulantes de los platillos volantes eran descritos con apariencia humana y vestimentas cotidianas, como si fuesen pilotos de pruebas.

Curiosamente, la ciencia ficcion ya había previsto un encuentro cercano con tripulantes bien abrigados y procedentes de las "regiones polares". Imagen correspondiente a la publicación estadounidense Amazing Stories de mayo de 1948.




Veamos otro interesante ejemplo de encuentros cercanos con "prototipos rusos".
El 20 de julio de 1965, sobre las 08:30 horas Ramón Eduardo Pereyra, 38, conducía su furgoneta por El Monte de los Curas (Villa la Florida), a 18 kilómetros de la Capital Federal. Llovía ligeramente cuando observó un extraño paracaídas luminoso que descendía desde cielo. Detuvo su vehículo, y caminó unos 600 metros en dirección a lugar donde ha descendido el misterioso objeto.
Al llegar a un claro del bosque se encontró con un artefacto de forma ovoide, de unos 2 metros de diámetro, con su parte superior conformada por una cúpula transparente de un material parecido al "plástico". El objeto carecía de alas, hélices y no presentaba ni remaches ni juntas. La parte inferior, tenía apariencia de ser de acero, y el testigo observó dos escapes en los costados. El Sr. Pereyra se percató que la parte superior del artefacto era la cabina de mando de la aeronave y tenia dos asientos anatómicos colocados espalda contra espalda, frente a los cuales había unos tableros con múltiples luces de colores verdes, amarillas y rojas. En uno de los asientos había un humanoide, vestido con un mono ajustado de color gris plomo y con una capucha en la cabeza. El tripulante pareció no darse cuenta de la presencia del testigo, que pudo observar detenidamente el aparato que se sostenía sobre dos patas.
.
La extraña aeronave observada por el Sr. Pereyra.
.
.

El Sr. Pereyra caminó unos cinco metros hacia el interior del bosque y a una distancia de 30  metros de la aeronave, distinguió a otro tripulante vestido de la misma forma que su compañero, pero con la capucha sobre la espalda. Medía entre 1,75 y 1´80 metros de altura,  y estaba parado junto a un árbol mirando hacia el cielo mientras en su mano derecha sostenía un papel. De su cuello colgaba unos prismáticos de gran tamaño, y en su pierna derecha una cartuchera de aspecto militar. Llevaba un cinturón con hebilla plateada y botas cortas posiblemente de cuero. Era rubio, peinado hacía atrás, y su rostro era totalmente normal, aunque con rasgos más fuertes que los comunes. 
.
El ocupante del artefacto no defería en demasiado de un piloto humano, pistola y prismáticos incluidos.
.
.

Sin temor aparente el testigo caminó hacia el humanoide, que se percató de la presencia de Ramón Pereyra, y se dirigió rápidamente hacia él. Cuando se cruzaron, a unos dos metros de distancia, Pereyra le preguntó si necesitaban algo, ya que pensaba que su aeronave estaba averiada. En ese momento, el humanoide no responde, aunque el testigo intuye, por su cara, que podía estar enfadado por su presencia en la zona, y se encaminó sin decir palabra hacia el objeto. Cuando llegó al artefacto, con su mano tocó la cúpula transparente y ésta se levantó. Se sentó en su asiento, y la pequeña aeronave hizo un ligero sonido, parecido a una soldadura autógena, proveniente de las dos toberas de los costados. Comenzó a ganar altura lentamente de forma vertical, mientras las patas se replegaban y se detuvo a unos 20 metros de altura por encima de las copas de los árboles. Posteriormente se elevó a gran velocidad como un meteoro. Al igual que Oscar Linke, Pereyra sostenía, ante la prensa y los investigadores, que aquella aeronave era un ingenio terrestre en pruebas, y que por la apariencia de sus tripulantes debían ser rusos. Incluso en entrevistas realizadas recientemente (2001), contando con 72 años, Ramón Pereyra seguía convencido que su encuentro cercano estuvo protagonizado por una aeronave secreta de procedencia humana. No obstante el pretendido tripulante portaba objetos tan comunes como unos primatitos y una cartuchera donde guardaba su arma.



LA PROCEDENCIA QUE PUDO SER… Y NO FUE…
Estos casos demuestran que el fenómeno OVNI, o sea el agente externo, utiliza los recursos inconscientes del testigo para conformar la experiencia y representar el encuentro cercano de determinada forma, en relación clara y evidente con la capacidad "creativa" del observador, aunque bajo supervisión y control de este operador desconocido. Por tanto no estaríamos ante un inteligente, manipulador y complejo "sistema de control" que determina su aspecto externo en función de la época en la que se manifiesta al ser humano, como defienden algunos investigadores, como por ejemplo ocurrió durante la interesante oleada Air-Ship (1896/1897). Simplemente nos hallamos ante un fenómeno de tipo parasitario, que puede sintonizar y comunicarse con la psique de los testigos, y en función de un determinado concepto (visitación extraterrestre, aparición mariana, criatura criptozoologica, etc cetera...), es capaz de recrear (adecuar) la escena y ponerla en funcionamiento, en una compleja proyección holográfica (que puede tener consistencia física) como si se tratara de una representación teatral, pero que en su desarrollo contiene unos ligeros toques oníricos. De alguna forma, el agente externo, depende de las creencias de las personas para presentar ante los ojos del observador sus diversas manifestaciones. 
.
La literatura, el cine, la TV, y la imagineria popular puso todo su empeño para fomentar  la creencia en la visitación extraterrestre, sobre otras plausibles explicaciones para el enigma OVNI... 
.
.

Es muy probable, que el contenido de los encuentros cercanos (tipo de platillo volador, aspecto de los tripulantes, comportamiento de los humanoides, etc.) no esté premeditado con antelación antes de producirse el “contacto” entre el testigo y el agente externo. El desarrollo de la experiencia se "improvisa" en función de la creatividad del observador, minuto a minuto, siendo el esquema de la vivencia variable y relativa a la reacción inconsciente del testigo.
Por tanto, si el paradigma de los “prototipos secretos” hubiera germinado en la conciencia global, teniendo mayor repercusión y divulgación en los medios de comunicación (como ocurrió en el caso de la air-Ship) y siendo una teoría mas aceptada por los investigadores, es muy probable que los encuentros cercanos con pilotos de apariencia humana y vestidos de forma ordinaria, hubieran aumentado, de forma exponencial, en número a lo largo de las décadas, y no, que dichos incidentes, por el contrario, comienzan a desaparecer de la escena ufológica en la década de los setenta. Sólo la popularidad e influencia de la teoría extraterrestre, así como su importancia en el cine, la televisión, literatura, etc. , y su imparable incursión en la imaginería popular, hizo que los extraterrestres ganaran la partida, y fueran los indiscutibles protagonistas de los encuentros cercanos…





JOSE ANTONIO CARAV@CA






Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.



 
Comments:
Un saludo. Como siempre, tu articulo esta muy bueno.Este caso esta descrito en el libro "Ellos, los seres extraterrestres" de Fabio Zerpa y es uno de los que más me llama la atención. Y estoy de acuerdo con tu opinión en el sentido de que se ajusta a la teoría de la distorsión. Nada más notar lo extremadamente absurdo que resultaría encontrar binoculares, al estilo terrícola, en seres extraterrestres.

Tocando otro tema, quería comentarte sobre el popular caso del "Condesito". La imagen de un presunto ser extraterrestre lograda en 1974 por los investigadores Julio Marvión,Manuel Osuna y Helio Contreras en la finca "El condesito" en Huelva. En el libro "Mis OVNIS favoritos" de JJ. Benitez se da una detallada descripción de caso, con estudios incluidos, que deja la sensación en el lector de que no se trato de un fraude.

¿Qué opinas de este caso? ¿Podría equipararse a una distorsión? ¿O fue realmente un ser o una entidad venida de ultratumba, del espacio o quien sabe de donde?

Muchas gracias por tu atención.
 
Saludos Héctor, no he investigado demasiado el caso del "Condesito" y sería aventurado dar mi opinión sin conocer todos los pormenores del mismo.
No obstante no creo, a priori, que se trate de una entidad de ningún tipo sino mas bien un evento de Distorsion...

abrazos
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES